Gravel Alta Cerdanya

Catch the yellow train

Gravel
Finished
Dates
28 January 2022 - 31 July 2022
Location
Puigcerdà
Organizes
TOPOMONO

Una ruta suave, sin muchas subidas para ser la Cerdaña, que nos permite descubrir la bonita Alta Cerdaña.

Una vuelta que es un reto de descubrimiento, cicloturista y deportiva. Pasa por el camino de San Jaime y varios GR de la Cerdaña, y cruza la vía del tren amarillo en más de 6 ocasiones.

El Tren Amarillo es una de las principales atracciones turísticas de la Cerdaña, sobre todo en verano, puesto que une Latour de Carol con Vilafranca de Conflent a través de un recorrido muy bonito que permite disfrutar de los paisajes de la Alta Cerdaña. 

Nosotros lo proponemos una ruta inspirada en su recorrido, y pensada para hacer en bicicleta gravel: pistas de graba y tramos de carretera con poco tráfico en un entorno tranquilo y precioso. 

El Canario, como se conoce popularmente el Tren Amarillo, con paradas, tarde exactamente 1 h y 17 minutos entre las estaciones de Bourg Madame y Bolquera, crees que podrás ser más rápido? Un golpe a Bolquera volveremos por Font Romeu y disfrutaremos de una bajada con vistas fantásticas hacia Estavar.

La ruta que te proponemos pasa por las localidades de Err, Llo, Herramienta, Bolquera, Vía, Odeillo, Font-Romeu, Estavar, Llívia y Santa Llocaia. A lo largo de la ruta encontrarás puntos de agua y algún bar y restaurante, pero no hay avituallamientos oficiales.

Para realizar el reto hace falta que te inscribas y te descargues la ruta GPS, puesto que no es un circuito marcado ni cercado al tráfico. Una vez hayas completado la ruta, sube tu track GPS a través de STRAVA o directamente aquí y podrás ver tu clasificación.

Total distance

50 km

Cumulative gain

892 m

Map

Gravel Alta Cerdanya

Profile

Gravel Alta Cerdanya
Finished race

Categories

Ranking

There are no classifications yet.